En el marco de los eventos de Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura 2007 se abre foro virtual sobre indicadores culturales

IFACCA,
25 September 2007, Colombia

Bogotá fue designada como Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2007. Este nombramiento es un reconocimiento a la transformación de la ciudad, a su oferta cultural y artística y a su liderazgo en el posicionamiento de la cultura como un eje transversal del desarrollo de la ciudad.
Dentro de las actividades de Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura 2007 se han abierto foros virtuales para al intercambio de ideas y experiencias entre académicos, investigadores, gestores y otros ciudadanos culturalmente activos de Iberoamérica, para imaginar estrategias y programas que fortalezcan el papel de la cultura en el desarrollo sostenible de las ciudades iberoamericanas. Los ejes temáticos de los foros virtuales son: Derechos culturales en una perspectiva iberoamericana, Iberoamérica intercultural, Comunidades culturalmente activas, Sostenibilidad cultural, Paisajes culturales e Información e indicadores culturales. Puede visitar estos foros, desde hoy hasta noviembre de 2007, en www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co.
Uno de los foros virtuales aborda el tema de los indicadores culturales. En él se discutirán aspectos relacionados con la construcción de sistemas de información e indicadores culturales, que además sirvan para mejorar la evaluación de las iniciativas de política cultural y estimar su impacto en la sociedad. De forma paralela al trabajo en el foro, se ha creado un blog de expertos en el tema de indicadores culturales en donde se discutirán y se pondrán a disposición del público lecturas relacionadas con los temas de discusión en el foro.
Los organizadores invitan a quienes están relacionados con el sector cultural y a quienes se interesan por los indicadores culturales a registrarse, a participar activamente en el foro virtual, a intercambiar ideas y a compartir sus experiencias. La información sobre el proceso de inscripción y participación en el foro se encuentra en: www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co Para ampliar la información y formular preguntas puede escribir a [email protected]

http://www.bogotacapitaliberoamericanadelacultura.gov.co