mov-s 2008: un espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento

Mercat de les Flors/Centro Coreográfico Galego,
11 June 2008, Spain

mov-s es un espacio para el intercambio internacional de la danza y las artes del movimiento que celebró su primera edición en abril de 2007 en el Mercat de les Flors (Barcelona). mov-s busca construir puentes de unión entre los artistas y las organizaciones de danza y las artes del movimiento con el fin de establecer vías naturales de encuentro y colaboración. Es una iniciativa del Mercat de les Flors de Barcelona y que tiene vocación de itinerante por todo el estado Español. Por este motivo, se celebra anualmente, un año en el Mercat de les Flors y al siguiente en otra ciudad o región española. Este año 2008, mov-s tendrá lugar en Galicia y estará organizado en colaboración con el Centro Coreográfico Galego.

El tema que se propone para esta edición y alrededor del cual girarán las diferentes actividades enmarcadas en el encuentro es: “las condiciones para la creación coreográfica”.

mov-s Galicia 08 planteará preguntas, y pretende obtener algunas respuestas, reconocer las condiciones óptimas para que el proceso de creación se inicie con garantías de calidad y innovación. Con este objetivo, proponemos dos mesas de debate y una serie de grupos de trabajo relacionados con las mismas, más íntimos y próximos, donde intercambiar opiniones y experiencias.

Además, invitaremos muy especialmente a personas relacionadas con el desarrollo de la danza en Flandes, por ser un referente histórico internacional del cual se pueden sacar las enseñanzas oportunas para el conjunto de la danza. También dedicaremos una mirada especial a la danza en Portugal y Brasil ya que por proximidad física y cultural podemos establecer paralelismos.

Entre los patrocinadores se encuentran el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura de España y la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Galicia.

http://www.mov-s.org