Medellín espera a Iberoamérica en 2010

Colprensa – Bogotá,
03 December 2008, Colombia

En las instalaciones del Museo de Arte Colonial, en pleno centro histórico de Bogotá, los ministros de Cultura de Colombia y España firmaron un nuevo convenio de cooperación cultural, el cual dará como resultado la realización en el país de la tercera versión del Congreso Iberoamericano de Cultura en el 2010.

Se trata de uno de los encuentros culturales más importantes que se realiza de manera anual en diferentes países iberoamericanos.

Este año se realizó en México, en el 2009 será Brasil su sede, y para el 2010 Colombia tendrá la posibilidad de ser el epicentro cultural de Iberoamérica. Medellín fue la ciudad seleccionada para ello.

Así lo confirmó César Antonio Molina, ministro de Cultura de España, en reunión con Paula Marcela Moreno, ministra de Cultura de Colombia.

"Medellín ha demostrado contar con la infraestructura, pero sobre todo con las ganas, para realizar un evento de esta magnitud", comentó la ministra Moreno.

La visita de Molina continuará mañana en Medellín, donde asistirá a la inauguración de la exposición España, encrucijada de Civilizaciones, en el Museo de Antioquia.

Los Ministros de Cultura de España y Colombia, junto a la primera dama, Lina Moreno; el alcalde Alonso Salazar, y el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, harán oficial la designación de Medellín como ciudad sede de este Congreso, uno de los certámenes culturales más importantes de Iberoamérica.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/medellin_espera_a_iberoamerica_en_2010/medellin_espera_a_iberoamerica_en_2010.asp