Nuevo portal de editoriales colombianas

Ministerio de Cultura,
09 December 2008, Colombia

La Red de Editores Independientes Colombianos -REIC presentó su portal oficial, en donde se exhibirá el catálogo completo de sus publicaciones y se realizarán ventas en línea.

Se lanzó en el país un nuevo portal que le permitirá al usuario ver en un solo lugar el catálogo de 28 editoriales independientes colombianas. El portal www.reicolombia.com será, además, una plataforma que le dará mayor visibilidad a la edición colombiana y generará grandes oportunidades de negocio.

“Contar con un catálogo conjunto en versión digital es un gran logro para estas 28 editoriales agremiadas que, sin duda, continuarán promoviendo la ‘bibliodiversidad’ y el talento colombiano a través de este nuevo canal de comercialización”, afirmó Álvaro Garzón, coordinador del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura.

Gracias a este nuevo recurso digital, las editoriales podrán conocer los pormenores de las ventas en línea, y los clientes tendrán acceso a las reseñas de las editoriales y de sus publicaciones, así como a las noticias y eventos que genera la industria editorial colombiana.

“Además de ser un espacio para la convergencia de las editoriales independientes del país, el portal solucionará uno de los mayores inconvenientes que tiene la industria, que es el tema de distribución. Nos vamos a asociar con la empresa ‘Pagos on-line’ para generar ventas en línea, tanto al detal como masivas”, señaló Carolina Cortés, directora Ejecutiva de REIC.

En http://www.mincultura.gov.co/eContent/newsDetail.asp?id=2171&IDCompany=3 encuentra más información sobre el nuevo portal editorial.

http://www.mincultura.gov.co/eContent/newsDetail.asp?id=2171&IDCompany=3