Nun apoyó el proyecto de una Ley Nacional de Música

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República,
19 December 2008, Argentina

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, manifestó su apoyo al proyecto de la Ley Nacional de Música, en una audiencia que mantuvo el jueves 18 de diciembre con diversas organizaciones de músicos, nucleadas en la Federación Independiente de Músicos Argentinos (FIMA).

“La Secretaría de Cultura de la Nación apoya fervorosamente, y acompañará en cada instancia legislativa este proyecto de ley que pretende mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad musical”, aseguró Nun.

La reunión tiene sus bases en las conclusiones del Segundo Congreso Argentino de Cultura de Tucumán, donde se avaló explícitamente esta propuesta. La futura Ley Nacional de la Música promueve la creación de un Instituto Nacional de la Música que genere herramientas para la producción, distribución y difusión de la música grabada; la coordinación de circuitos estables de música en vivo; y la participación activa en la formación integral de músicos y otorgue créditos y subsidios a la producción musical, entre otros puntos.

Del encuentro participaron Liliana Herrero, Teresa Parodi y Raúl Carnota por Músicos Autoconvocados, Diego Boris (FIMA), Cristián Aldana (Unión de Músicos Independientes), Carlos Casciani (MIMM – Músicos Mendocinos), Fox Colonna (Asociación Músicos Independientes de Nequén), Daniel Pérez (QUBIL – Músicos Independientes de Rosario) y Gustavo Zurbano (U. de Mus – Provincia de Buenos Aires).

Este proyecto es avalado por el Movimiento Músicos Argentinos Convocados que surgió luego de que el ex presidente Néstor Kirchner derogara el decreto que reglamentaba la denominada Ley del Ejecutante Musical.

Para más información o imágenes, comuníquese con la Oficina de Comunicacion y Prensa:
Jefe de Prensa: Lic. Diego Marquis | Coordinadora: Lic. Ariana Ponzo
Tel.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
[email protected] | www.cultura.gov.ar

http://www.cultura.gov.ar/prensa/?info=noticia&id=546