Coscia nombra a su equipo en cultura

La Nación,
22 July 2009, Argentina

El flamante secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, comenzó a designar a los nuevos directores nacionales de su gabinete, mientras define los nombres de los dos subsecretarios del área, en Gestión cultural y en Industrias culturales. Esta última, vacante desde hace un año.

Para la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Coscia eligió a Mónica Guariglio, quien fue jefa de gabinete de Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Nación, y ex directora general de Museos de Buenos Aires. En la Dirección de Industrias Culturales –en la que Coscia concentra grandes expectativas por su proyecto del Instituto Nacional del Libro–, el ungido fue Rodolfo Hamawi. El designado sustituye a Carolina Bicquard, quien había obtenido su designación hace diez días, y ahora se hará cargo de un programa editorial en esa área. Hamawi decidirá en los próximos días la continuidad o el cese de Diego Marquis al frente de la Dirección de Producción y Promoción Multimedial.

En la Dirección Nacional de Artes fue desplazado Rolando Goldman y asumirá José Castiñeira de Dios. Al frente del área de Patrimonio, la salida de María de las Nieves Arias será cubierta por Alberto Petrina, de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos.

Ayer se supo, por fuentes confiables, que Coscia considera tres nombres para cubrir las subsecretarías vacantes: Francisco Romero, subsecretario de Cultura del Chaco; María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, y el actor Rubén Stella, ex secretario de Cultura de la Nación, cuya gestión recibió críticas en 2002.

Para leer una noticia, a cargo de Susana Reinoso, sobre peticiones de intelectuales argentinos al recién elegido secretario, puede visitar http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150192

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153224&origen=premium