Oficina de Educación y Cultura de la OEA lanza Fondo de Cooperación Horizontal

OEA,
17 February 2010, USA

Fondo de Cooperación Horizontal para Misiones de Asistencia Técnica del proyecto “La cultura en el desarrollo: una red interamericana de información”

La Oficina de Educación y Cultura (OEC) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado un Fondo de Cooperación para Misiones de Asistencia Técnica entre Estados Miembros de la OEA en cultura y desarrollo y áreas relacionadas. El propósito del Fondo es fortalecer la habilidad de los Estados miembros para diseñar e implementar políticas y programas efectivos que promuevan el desarrollo económico y social a través de la cultura. El Fondo, que será asignado mediante un proceso competitivo, financiará el viaje para misiones de asistencia técnica que permitan a un país con experiencia  específica en un tema particular viajar a o ser visitado por otro país o países que puedan beneficiarse de ese conocimiento técnico.

El Fondo promueve la cooperación bilateral y multilateral entre instituciones gubernamentales de los Estados miembros de la OEA, por ejemplo, entre Ministerios de Cultura y también entre instituciones gubernamentales de un país y otros tipos de instituciones de otro país (por ejemplo: organizaciones no-gubernamentales, universidades e instituciones privadas). La necesidad y las características de la cooperación deben ser identificadas y negociadas directamente entre las partes, quienes deben firmar un acuerdo escrito de compromiso antes de enviar la propuesta para que sea considerada. Las partes también deben enviar un formulario de solicitud, el cual incluye justificación de la necesidad, un borrador de agenda para la misión y un presupuesto preliminar, entre otros documentos.  

La fecha límite para recibir solicitudes es el 26 de marzo de 2010, mediante el envío de la documentación a María Paula Farfán a: [email protected]. Las propuestas seleccionadas serán notificadas a más tardar el 7 de mayo. Se espera que las misiones se realicen entre Julio y Octubre de 2010.

Este Fondo se hizo posible gracias al generoso apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional – CIDA (por sus siglas en inglés).

Para ver la convocatoria, con los lineamientos para las solicitudes, clic aquí .

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor diríjase a: María Paula Farfán: [email protected]

El proyecto “La cultura en el desarrollo: una red interamericana de información” responde a un mandato de los Ministros de Cultura de los Estados miembros de la OEA conferido a la Comisión Interamericana de Cultura a través de CIDI/REMIC-IV/RES.1 (IV-O/08) corr.1 en la IV Reunión Interamericana de Ministros Máximas Autoridades de Cultura realizada en Bridgetown, Barbados en noviembre 20 y 21 de 2008.

http://portal.oas.org/Portal/Topic/SEDI/Educaci%C3%B3nyCultura/Noticias/tabid/268/Default.aspx