Informe sobre la financiación de las artes multidisciplinarias ya está disponible en español

IFACCA,
01 April 2010, Canada

Para la FICAAC es un placer publicar el informe D’Art No. 38, Artes Multidisciplinarias: Esquemas de Financiación (Multidisciplinary Arts: Approaches to Funding).
 
El informe, que resume los hallazgos de la pregunta D’Art diseñada y llevada a cabo por el Canada Council for the Arts y el Australia Council for the Arts, concluye que, en general, las definiciones de artes multidisciplinarias son amplias e inclusivas y hacen énfasis en la presencia de más de una disciplina, que pueden estar fuera de las artes. Algunas agencias están interesadas en desarrollar comunidades sostenibles y fomentan las prácticas artísticas indígenas y comunitarias, como las artes o las artes circenses maorí o malayas. La mayoría de las agencias encuestadas informaron que recurren a pares para evaluar las aplicaciones. Los criterios de evaluación pueden ser diseñados a la medida de las artes multidisciplinarias, o más generales.
 
Entre los encuestados que informaron sobre su asignación de recursos, los fondos destinados a las artes multidisciplinarias están entre el 3% y el 11% del presupuesto total de subsidio. Algunas agencias de financiación advirtieron sobre el hecho de que las asignaciones presupuestarias para las artes multidisciplinarias pueden ser mayores que las cantidades provistas, lo que quiere decir que estos datos son conservadores.
 
El informe incluye una bibliografía detallada y una guía de recursos relevantes e información contextual sobre el tema. Así como Canadá y Australia, entre los encuestados se encontraron agencias de Inglaterra, Finlandia, Nueva Zelanda, Burundi, Cuba, Singapur, Colombia y Suecia.
 
Fue preparado por MDR Burgess Consultants, en nombre del Canada Council for the Arts y fue traducido al español por Santiago Jara, Coordinador para América Latina de la FICAAC. El informe también está disponible en francés.

http://www.ifacca.org/topic/multidisciplinary-arts/