Coscia presentó la Ley del Libro en el Senado

Ministry of Culture,
11 May 2010, Argentina

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, se reunió el martes 11 de mayo con los integrantes de las comisiones de Educación y Cultura, Economía Nacional e Inversión, y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación para debatir el proyecto sobre la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA). Del encuentro también participaron la jefa de Gabinete, Alejandra Blanco, y el director de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

Al término de la reunión Coscia declaró: “Siguiendo la exitosa experiencia del INCAA, este Instituto, sin duda, servirá para promover los distintos eslabones que intervienen en la producción del libro argentino. Estamos trabajando para institucionalizar la cultura”.

El proyecto de ley, que cuenta con la sanción unánime de la Cámara de Diputados, prevé la creación de un ente público no estatal destinado a otorgar subsidios y créditos destinados a editar libros argentinos, traducirlos y venderlos mediante un fondo generado por aportes genuinos del sector. El objetivo central del INLA es promocionar las pequeñas y medianas empresas editoriales y librerías.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Illia de la Cámara alta, participaron senadores de todos los bloques y representantes del sector, quienes señalaron el amplio consenso con el que cuenta el proyecto de Ley.

http://bit.ly/awp9XT