Con el apoyo de la primera dama bailarines y estudiantes de danza viajan a San Petersburgo, Rusia

Instituto Nacional de Cultura,
29 March 2011, Panama

Once bailarines integrantes del Ballet Nacional de Panamá y 5 estudiantes de la Escuela Nacional de Danza recibieron aporte económico de la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, para viajar a la ciudad de San Petersburgo, Rusia para participar por primera vez en el International Ballet Festival Open Dance, que celebrará su décima versión en esta ciudad del 30 de marzo al 5 de abril.

El objetivo del traslado es la participación y capacitación de estos profesionales de la danza, los cuales fueron escogidos tras su participación en la última competencia realizada en el marco de “Estrellas del Siglo XXI”.
En el acto de entrega, la primera dama, madrina de las bellas artes, nombrada así por su interés y apoyo a la cultura nacional, felicitó a los artistas por su empeño en lograr la excelencia de su profesión y los exhortó a aprovechar la oportunidad de participar en este importante evento de danza.

Por su parte, María Eugenia Herrera de Victoria, directora general del INAC, agradeció a la primera dama, el apoyo incondicional que siempre ha ofrecido al cultivo de las bellas artes en nuestro país.

La importancia de este viaje, destaca Gloria Barrios, directora ejecutiva del ballet, es que los participantes tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento de los profesores de la Academia Vaganova de San Petersburgo, una de las escuelas de ballet más prestigiosas del mundo y de donde han salido bailarines talentosos.

http://200.90.132.195/inac.gob.pa/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=861&Itemid=4