Presidente paraguayo inaugura Museo Nacional de Bellas Artes

Prensa Latina,
27 May 2011, Paraguay

Lugo señaló que la apertura de la instalación "no sólo es la recuperación de la colección de arte erudito" para el disfrute de las exposiciones de la ciudadanía, sino "también la producción del conocimiento sobre historia de ésta colección".

El mandatario significó que en el museo hay una herencia dejada "a nuestro cuidado por generaciones anteriores, uno de los tantos sueños de cómo debería ser el Paraguay", acotó.

En un breve discurso, el jefe de Estado recordó las palabras de Juan Silvano Godoy al inaugurar en 1909 el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Americana, cuando dijo que era "un acontecimiento fulminante al que tenían derecho todos los habitantes de la república".

Al respecto, enfatizó que asistir al museo de arte es un derecho de los ciudadanos y una extensión democrática del conocimiento, de permitir el goce estético para todos.

Desde la propia perspectiva de Silvano Godoy, expresó el gobernante, él deseó un Paraguay mejor, un país con museos y bibliotecas, en los que la historia y el arte local se vincularan con lo regional y lo internacional.

A la apertura del Museo Nacional de Bellas Artes asistieron, además, el canciller, Jorge Lara; el presidente de la Cámara de diputados Víctor Bogado, los ministros Ticio Escobar, de Cultura, y Luis Alberto Riart, de Educación.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=292102&Itemid=1