Escuela del espectador permitirá enriquecer apreciación del arte teatral

Informador.com.mx,
11 June 2011, Mexico

Diseñada para fortalecer la apreciación del arte teatral en México, la Escuela del espectador llevará a cabo sus siguientes sesiones los lunes 13 y 27 de junio en el Centro Cultural del Bosque (CCB). 

El crítico teatral Bruno Bert es el maestro que ofrece las herramientas necesarias para multiplicar el disfrute y la comprensión del teatro con profundidad y amenidad, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). 

La idea, añadió, es enriquecer el horizonte cultural, emocional e intelectual de los espectadores, generando en ellos pensamientos críticos y exigencia escénica para los creadores de la presentación, con lo que se forma parte de un proceso inagotable: la apreciación de las artes teatrales. 

La Escuela del espectador analizará este mes dos montajes, el primero de Biljana Srbljanovic y el segundo de Alberto Lomnitz. 

La primera función es 'Historias de familia', el lunes 13, obra que aborda el tema de las relaciones humanas y refleja en la violenta realidad que vive el país; mientras que la segunda, 'El funcionario bueno', el día 27, es una trama cargada de sátira política.
 
'¿Cuántas veces los actores, tiempo después de terminada una temporada, de una determinada obra, no sueñan o descubren claves sobre el personaje que representaron tiempo atrás? En ese mismo sentido, el poder entablar un puente con el público resulta un privilegio invaluable', indicó de acuerdo con el boletín.

Este programa de análisis está destinado a todas aquellas personas que gustan del teatro y desean profundizar su conocimiento e intercambiar opiniones críticas.

http://www.informador.com.mx/cultura/2011/299118/6/escuela-del-espectador-permitira-enriquecer-apreciacion-del-arte-teatral.htm