BID entrega en Puerto Príncipe donativo de materiales de arte en apoyo a los artistas plásticos haitianos

IDB,
26 August 2011, Haiti

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo entrega de tres huacales llenos de materiales de arte para ayudar a los artistas plásticos haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero de 2010. Los materiales fueron recolectados y adquiridos por el BID en Washington D.C., a través de una campaña denominada “Los Colores de la Esperanza de Haití.”

Entre los materiales donados se cuentan pinturas de acrílico y aceite, bastidores, lienzos, brochas y pinceles, espátulas, engrapadoras y grapas, entre otros. El Museo y Galería de Arte Nader de Puerto Príncipe fue seleccionado para distribuir los materiales entre los artistas de Haití.

“El BID aporta estas herramientas de trabajo a los artistas plásticos haitianos con gran satisfacción ”, dijo Eduardo Almeida, Representante del BID en Haití. “Es con su trabajo que los artistas expresan la cultura y el sentir del pueblo al mismo tiempo que sostienen sus familias”.

Durante la campaña, el BID solicitó ayuda a los empleados, familiares y ex funcionarios interesados en colaborar con los artistas haitianos. El Programa de Solidaridad BID-DC y el Centro Cultural del BID estuvieron a cargo de la coordinación de la campaña y envío de materiales al país. Las embajadas y algunos artistas de Argentina, España, Guatemala, Uruguay y Venezuela en Washington también apoyaron la iniciativa.

Como parte de la campaña, el BID movilizó a un grupo de artistas latinoamericanos y caribeños residentes en Washington, D.C., para guiar a los participantes en una sesión de pintura colectiva en la sede del Banco en Washington como símbolo de solidaridad con Haití. Simultáneamente en Puerto Príncipe, artistas plásticos haitianos hicieron lo mismo en la Representación del BID.

“El BID posee un historial de apoyo a la cultura de nuestro país y esto es otra muestra más de su compromiso con nuestros artistas”, dijo Georges Nader Jr., Presidente del Museo y Galería de Arte Nader. “Estamos muy agradecidos por este gesto de solidaridad. Los materiales llegan en un momento de dificultad para adquirir materiales de arte en nuestro país. La donación del BID es un incentivo e inspiración para nuestros artistas“.

http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2011-08-26/donativo-de-materiales-de-arte-en-haiti,9511.html?wt.mc_id=NewsEmail_Long_9511&wtarticleid=9511&wtsrc=Email&wttype=Long