Roberto Vázquez Díaz is the new Secretary for Culture and the Arts of CONACULTA

Ministry of Culture,
15 December 2011, Mexico

Roberto Vázquez Díaz es el nuevo Secretario Cultural y Artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Vázquez, quien hasta hoy se desempeñaba como director general del Centro Nacional de las Artes (CENART), es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Historia del Arte, con mención honorífica, por la misma institución.

Fue fundador del Festival Cultural de Tepoztlán, director del Festival de México en el Centro Histórico y promotor del Festival del Desierto.

En 1998 fue condecorado con la categoría de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por parte del gobierno de Francia. También fue reconocido por la república de Hungría por su contribución al enriquecimiento del intercambio cultural entre México y Hungría.

De 2003 y a 2009 fue Secretario de Cultura del Gobierno de Estado de San Luis Potosí, para después asumir la dirección del CENART.

Roberto Vázquez ocupará el cargo que dejó vacante Fernando Serrano Migallón, a quien el Conaculta agradece su valiosa gestión y le augura el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades profesionales

http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=17781