PYMES culturales para el desarrollo del país

Secretaría Nacional de Cultura, Presidencia de la República,
05 June 2012, Paraguay

El 5 de junio se llevó a cabo el taller denominado “La importancia de las PYMES en el desarrollo del país”, organizado por la Dirección de Promoción de Industrias Culturales, de la Dirección General de Creación y Diversidad de la Secretaría Nacional de Cultura.

El taller se desarrolló en el local del Archivo Nacional de Asunción, en horas de la mañana, y fue impartido por la Lic. Verónica Rodríguez, del Sistema Unificado de Apertura de Empresas (SUAE), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

La Directora de Promoción de Industrias Culturales, Victoria Figueredo, dio la bienvenida a los participantes, una treintena de funcionarios y promotores culturales de diferentes zonas del país. Destacó la importancia de las PYMES en el aporte a la formación de identidades y fortalecimiento de la democracia, además de producir ingreso y generar empleos. “Los PYMES son el corazón de la industria cultural”, señaló la directora, a la vez de recordar que este es un momento de auge de la pequeña y mediana industria.

 

La Lic. Verónica Rodríguez, del MIC, expuso sobre las características generales de las PYMES, de la economía del siglo XXI, y desarrolló el marco conceptual de las mismas y un diagnóstico de las PYMES; así también, caracterizó los retos y las principales dificultades para un desarrollo óptimo de las pequeñas y medianas empresas.

Rodríguez indicó que, actualmente, el MIC está queriendo establecer un programa de promoción de PYMES culturales.

 

http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2012/06/pymes-culturales-para-el-desarrollo-del-pais/