El Salvador busca crear política nacional de cultura

El Informador,
20 August 2012, El Salvador

El gobierno salvadoreño inició hoy la consulta para diseñar una política de cultura y arte nacional en el país, con la participación de los artistas e intelectuales.

La secretaria de Cultura, Ana Magdalena Granadino, inauguró el foro denominado "Cultura y Desarrollo 2012", que congregó a los artistas salvadoreños y los actores involucrados en este arte.

Granadino dijo que este tipo de foros buscará recoger los aportes y la información respectiva para elaborar un anteproyecto de Ley de la Cultura en El Salvador.

Indicó que hay un compromiso de la Secretaría de la Cultura (Concultura) para conocer de los propios artistas e intelectuales, "cuáles son sus apreciaciones sobre el reglamento que debe regir la cultura y el arte en el país".

Al cónclave realizado en el Teatro Presidente de esta capital asistió María Eugenia Paniagua, secretaria general de la Coordinación Educativa y Cultural del Sistema de Integración Centroamericana (CECC/SICA), quien hizo la presentación de la política de Integración Centroamericana de Cultura.

Paniagua resaltó la iniciativa de consulta que ha iniciado Concultura, ya que "con este foro El Salvador le está mostrando a Centroamérica cómo se consultan los asuntos en cultura", al someter al criterio de la comunidad un anteproyecto de ley en esa materia.

Durante su disertación, la funcionaria dio a conocer medidas de protección de la propiedad intelectual diseñadas por empresas internacionales.

Representantes del Centro Nacional de Registro también ofrecieron asesoría a los asistentes al foro en materia de propiedad intelectual.

En la primera fase de la consulta, la Agencia de Inversiones y Promoción de El Salvador (PROESA), también explicó los esfuerzos que se hacen para promover la exportación del arte y la cultura del país.

http://www.informador.com.mx/cultura/2012/398956/6/el-salvador-busca-crear-politica-nacional-de-cultura.htm