Inauguran Reunión Nacional de Cultura en Hermosillo, Sonora

Ministry of Culture,
19 October 2012, Mexico

Con la participación de la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, y el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se inauguró este encuentro con los representantes de cultura de todo el país

Con el tema Cultura y Tecnología, la tarde de este jueves 18 de octubre se inauguró la Reunión Nacional de Cultura en Hermosillo, Sonora, a la cual asisten autoridades de todas las dependencias culturales de los 31 estados y el Distrito Federal,  así como directivos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

En el marco de este encuentro, la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, anunció la próxima creación de una radio cultural en FM en Hermosillo con el apoyo de Radio Educación para acercar lo mejor del pensamiento y la voz cultural del mundo a los sonorenses.

En palabras de Consuelo Sáizar, los participantes en la Reunión son quienes diseñan las políticas culturales, sirven a los artistas, apoyan a los creadores, administran presupuestos y vinculan a la sociedad civil con instituciones.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, dio la bienvenida a los titulares de cultura del país con quienes dijo compartir "la convicción de que no habrá México sin los espacios para el desarrollo de nuestras vocaciones artísticas”.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reconoció la trayectoria y labor de Consuelo Sáizar, así como el apoyo que durante su gestión al frente del Conaculta ha facilitado para la promoción de la cultura en el estado.

Entre los invitados a la inauguración estuvieron el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, y el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

También estuvieron presentes autoridades de diversas dependencias del Conaculta como INAH, INBA, Imcine y Cineteca Nacional, entre otras. 

Este viernes se realiza la sesión plenaria en la que los titulares expondrán programas y casos de éxito para la mejora de las políticas culturales compartidas.

http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=23740