Anuncian Conaculta y Confe firma de Convenio de Arte y Discapacidad

Ministry of Culture,
06 November 2012, Mexico

El acuerdo promueve la creación y enriquecimiento a nivel nacional de programas artísticos en las instituciones que atienden a personas con discapacidad. La alianza entre ambas instituciones se enmarca en la realización del Congreso de Arte y Discapacidad que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Ciudad de México.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C. (Confe) dan a conocer la firma del Convenio de Arte y Discapacidad, que hará posible que ambas instituciones unan esfuerzos y recursos para promover a nivel nacional la creación y enriquecimiento de programas de arte en las instituciones que atienden a personas con discapacidad.

Esta alianza estratégica se enmarca en el Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano emprendido por Conaculta, el cual tiene entre sus ejes promover la cultura y el arte a un mayor número de ciudadanos, así como fortalecer vínculos de colaboración con otras instituciones.

Para impulsar este acuerdo Confe, Dissimilis, CAP, EXPRESATE y Strum Guitar, con apoyo del Conaculta, invitan al Congreso de Arte y Discapacidad que se llevará a cabo el 21 de noviembre en las oficinas de Confe; y los días 22 y 23 de noviembre en el Museo Soumaya, Plaza Carso.

El encuentro está dirigido a ciudadanos o instituciones que trabajen o deseen trabajar con personas con discapacidad, maestros de música y a todo público en general.

Se desarrollarán métodos de enseñanza artística nacionales e internacionales de música, teatro, danza y pintura. Además se contará con la participación de instructores de Noruega, Guatemala, Polonia y México.

La Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual trabaja desde 1978 para mejorar la calidad de vida, buscando promover los derechos humanos y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual de manera digna y justa.

En su Centro Nacional de Capacitación, Confe brinda servicios a personas con discapacidad intelectual: terapias de neuro-desarrollo a bebés y niños, y capacitación en diversos talleres a adultos para que después puedan integrase a un empleo formal con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro trabajador.

http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=24063