V Seminario Internacional de Cultural Arquitectónica y Publicaciones: Ideas y representaciones en la tradición moderna

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ,
04 June 2013, Chile

En el contexto de la investigación “Experiencias urbanas, transformaciones, planes y proyectos: representaciones en las publicaciones periódicas. Chile 1930-1960″ (Fondecyt Regular Nº1110494), liderada por el arquitecto Horacio Torrent, se realizará el V Seminario Internacional de Cultura Arquitectónica y Publicaciones: Ideas y Representaciones de la Tradición Moderna, los días 5 y 6 de junio desde las 10:30 a 18:30 horas en el Auditorio Sergio Larraín García Moreno en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, PUC.

La actividad cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Navarra y el Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El seminario contará con la participación de destacados conferencistas internacionales como Beatriz Colomina (Princeton University), Joaquín Medina Warmburg (TU-Kaiserslautern), Mark Wigley (Columbia University), Ricardo Daza (Universidad Nacional de Colombia), José M. Pozo y Rubén Alcolea (Universidad de Navarra), Renato Anelli (Instituto Lina Bo e P.M. Bardi) entre varios otros, así como destacados conferencistas y ponentes del medio local como Fernando Pérez Oyarzun, Horacio Torrent, Alejandro Crispiani, Macarena Cortés, Hugo Mondragón de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Pablo Fuentes (Universidad del BioBio), Leonel Pérez (Universidad de Concepción) y Claudio Galeno (Universidad Católica del Norte), entre otros.

http://www.cultura.gob.cl/agenda-cultural/v-seminario-internacional-de-cultura-arquitectonica-y-publicaciones-ideas-y-representaciones-en-la-tradicion-moderna/