Asociatividad, opciones para el fortalecimiento del sector de la música

MinCultura - Ministerio de Cultura,
25 July 2013, Colombia

El día de ayer comenzó en Cartagena la primera jornada de trabajo para promover y fortalecer el trabajo en colectivo del sector musical.

El Grupo de Emprendimiento Cultural y el Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la USM (Unión del Sector de la Música) y Poliedro, se encuentran desarrollando un proyecto de fortalecimiento del sector musical en Colombia, a través de procesos de sensibilización y diálogos relacionados con la necesidad de generar iniciativas de asociación en el sector musical y el uso de herramientas digitales y de nuevas tecnologías.

El colectivo que hace parte de este proyecto estará presente en 5 ciudades del país, en jornadas donde se analizará en detalle la situación del sector de la música, obteniendo como resultado un diagnóstico, que dará cuenta de las dificultades y fortalezas de este sector.

El enfoque de las jornadas es el de promover e identificar mecanismos de asociatividad y el uso de herramientas digitales en las diferentes etapas de la cadena de valor de la música, incluyendo la distribución, la promoción y la generación de encadenamientos y redes.

Como resultado del proceso descrito, se pretende generar en el mediano plazo un escenario de diálogo e intercambio nacional donde confluyan diferentes redes e iniciativas colectivas, preferiblemente que hayan participado de este proyecto, en el que se construyan propuestas que permitan incidir en los diferentes aspectos, ya sea políticos, económicos, de mercado, entre otros, que afectan al sector de la música en Colombia.

Pueden participar de estos encuentros todos los agentes de la industria musical, como agrupaciones, colectivos, productores, distribuidores, compositores e intérpretes musicales.

Las fechas de las próximas jornadas son las siguientes:

Cali, Miércoles, 14 de Agosto
San Andrés, Miércoles, 04 de Septiembre
Bogotá, Miércoles, 25 de Septiembre
Medellín, Miércoles, 23 de Octubre

Encuentre toda la información en las redes del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia:
https://www.facebook.co/Emprendimiento.Cultural.Colombia

http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=53514