Alianza busca fortalecer programas para la niñez y juventud

Ministerio de Cultura y Deportes,
31 July 2013, Guatemala

El día de hoy, la Asociación Alianza para el Desarrollo Juvenil Comunitario “Save the Children Guatemala” -SCG-,  firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Cultura y Deportes  -MCD-, con el propósito de realizar un trabajo coordinado y de beneficio para la niñez y juventud, que permita ejecutar la Agenda Estratégica y el Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo.

Las actividades estarán enfocadas en potencializar la divulgación y difusión del arte, la cultura, la recreación y el deporte no federado ni escolar; así como también otras acciones que sean de beneficio para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

A través de este convenio, se unen esfuerzos para implementar los Programas Sustantivos de niñez, juventud, inclusión y convivencia, que ejecuta el Viceministerio del Deporte. Asimismo, la asociación prestará asistencia técnica en la inducción y capacitación de Promotores Infantiles y Juveniles de Cultura y Deportes.

El convenio se ejecutará en los municipios donde el ministerio y la asociación coinciden con presencia institucional e intervengan de acuerdo a sus mandatos, prioridades y otros recursos disponibles.  Ambas partes conformarán una Comisión Técnica de Enlace, la cual estará integrada por representantes de ambas instituciones.

http://mcd.gob.gt/alianza-busca-fortalecer-programas-para-la-ninez-y-juventud/