Ministra de Cultura asumió la presidencia del Consejo Directivo del FONDEC

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación,
21 August 2013, Paraguay

En la mañana de hoy, la Ministra Secretaria Ejecutiva de Cultura, Arq. Mabel Causarano, asumió la Presidencia del Consejo Directivo del Fondo Nacional de las Culturas y las Artes (Fondec). El evento se llevó a cabo en la sede del mismo, sito calle 25 de Mayo casi EE.UU. Causarano asume la presidencia del consejo directivo de la institución, acompañando en sus funciones al Director Ejecutivo Lic. Benicio Sánchez y los consejeros Luz María Bobadilla, Katty Ortega, Francisco Russo y Rebecca Arramendi, quien se encuentra con permiso de maternidad.

El acto se llevó a cabo con la presencia de los funcionarios de la institución quienes luego de dar la bienvenida a la Ministra, cada uno se presentó y comentó sobre la labor que cumple actualmente dentro del FONDEC.

En uso de palabra, la Ministra Causarano, agradeció la bienvenida y se puso a disposición de los funcionario para poder trabajar en conjunto. “Es un placer compartir con todos ustedes, yo me estoy estrenando en este cargo porque si bien ya estuve en la Secretaria de Cultura durante más de 3 años con la gestión del Dr. Ticio Escobar, fue en otro rango más específico y como contratada, entonces, el gran misterio de la administración pública en el sentido de tener en cuenta no sólo las distintas funciones del campo cultural que ustedes bien saben, abarca el mundo prácticamente, sino cómo hacer efectivo el mandato constitucional de que todos debemos haber cumplido y garantizado los derechos culturales de la ciudadanía”, indicó.

Agregó que “Con este objetivo se crea la Secretaria Nacional de Cultura, es una tarea muy difícil, en solitario va a ser imposible de cumplir, por lo tanto como ya anticipé el día que me tocó asumir el cargo, y también me han preguntado a través de la prensa, queremos volvernos una instancia eficiente de trabajo para afuera, con la comunidad cultural, con todos los estamentos de nuestra organización del estado y la sociedad organizada también y muy especial mirar más hacia afuera y posicionarnos a nivel país en el lugar donde nos corresponde desde hace tiempo, por nuestra riqueza cultural y diversidad, las singularidades que tenemos y que por distintos motivos no estamos ocupando, entonces cuento con el FONDEC como uno de los canales eficientes, para poder lograr este objetivo, y ojalá todos juntos lo hagamos, cuenten conmigo, me pongo a disposición para lo que necesiten”, finalizó.

Luego del acto de bienvenida, los consejeros junto a la nueva presidenta, la Ministra Mabel Causarano, procedieron a realizar la primera sesión del Consejo Directivo del FONDEC.

http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2013/08/ministra-de-cultura-asumio-la-presidencia-del-consejo-directivo-del-fondec/