MCJ realizará foros con expertos internacionales sobre Ley General de Derechos Culturales y Política Nacional de Derechos Cultur

Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ),
02 September 2013, Costa Rica

El Ministerio de Cultura y Juventud abrirá dos espacios para discutir a nivel nacional el debate sobre los Derechos Humanos Culturales, en el marco de la validación de la Política Nacional de Derechos Culturales y la Ley General de Derechos Culturales.

Los espacios contarán con tres expertos en distintos temas relacionados con la legislación cultural en el continente: Celio Turino, de Brasil; George Yúdice, de Estados Unidos y Ernesto Piedras, de México. Ambos foros se realizarán el martes 10 de septiembre de 2013.

Estos foros forman parte de la etapa de validación de los textos preliminares de la Política Nacional de Derechos Culturales y la Ley General de Derechos Culturales, proceso que inició en julio 2013. Este es el último espacio en el camino hacia la construcción de ambos instrumentos, el cual comenzó en el 2010 y ha contemplado un intenso trabajo de vinculación con distintos sectores sociales.

Como parte de esta etapa, se realizaron 20 talleres de validación intersectoriales, talleres en las distintas regiones del país. Además de este foro con expertos internacionales, se ofrecerá otro con alcaldes y uno más con candidatos a la Presidencia de la República.

http://politica.cultura.cr/2013/09/foros-con-expertos-internacionales-sobre-la-ley-general-de-derechos-culturales-y-la-politica-nacional-de-derechos-culturales/