A partir de hoy TV Culturas difundirá su programación por Multivisión

Ministerio de Culturas y Turismo ,
20 September 2013, Bolivia

El Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux Canedo y la Gerente General de MULTIVISION, Jimena Saavedra, suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de transmitir tres horas diarias sin interrupción la programación del canal estatal Tv Culturas, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija por el canal 1.

Saavedra destacó que la empresa coadyuvará en la difusión de la programación cultural a nivel nacional e internacional enfatizando que a partir de hoy todos podrán ver TVCulturas a través de MULTIVISION por el Canal 1.

El Ministro Groux anunció que debido a la demanda de la población usuaria de los servicios de MULTIVISION se ha impulsado firmar el convenio interinstitucional. “Comenzamos la transmisión en La Paz y cuando concluya la instalación de la fibra óptica saldremos en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija”, acotó.

Hasta el momento en el Ministerio se realizaron 29 conciertos musicales que fueron registrados por TVCULTURAS y algunos fueron transmitidos directamente, sin embargo, pronto la transmisión será desde los otros departamentos, anunció la autoridad.

La firma de cooperación interinstitucional beneficiará a Tv Culturas y la duración del presente convenio será por el lapso de tres meses, a partir de la suscripción del mismo.

El canal cuenta con Programa Estratégico Comunicacional destinado a desarrollar proyectos audiovisuales e impresos, además de instaurar el concepto de televisión pública cultural dentro de nuestro país a través de la señal 110 en la ciudad de La Paz por Cotel, canal 38 en Santa Cruz con Cotas y 104 en Cochabamba a través de Comteco.

Tv Culturas está conformado por 19 personas que con mucho compromiso llevan adelante este importante emprendimiento para los objetivos que tiene el Ministerio de Culturas y Turismo en Bolivia, “Creemos que la programación se está enriqueciendo y en corto plazo se estará incorporando la señal al satélite para que llegue a municipios, provincias y otros departamentos”, concluyó Groux.

http://www.minculturas.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=2929:a-partir-de-hoy-tv-culturas-difundira-su-programacion-por-multivision&catid=71:prensa&Itemid=458