Ministra de la SNC se reunirá con sus pares del MERCOSUR

Secretaría Nacional de Cultura ,
25 November 2014, Paraguay

Una nueva reunión de Ministros de Cultura del Mercosur se llevará a cabo el miércoles 26 de noviembre en Buenos Aires, la misma contará con la presencia de la Ministra de Cultura de nuestro país, Mabel Causarano.

Previamente, el Comité Coordinador Regional del Mercosur Cultural tratará temas relacionados a este sector en la región, que serán luego analizados por los Ministros de Cultura. Paraguay será representado en este Comité por el Director General de Gabinete de la SNC, Vladimir Velázquez.

La mencionada reunión de Ministros de Cultura del Mercosur que se realiza mañana será la número 37. El objetivo principal del encuentro es analizar los resultados de las Comisiones Técnicas del Mercosur Cultural y las propuestas, iniciativas e informes elevados por la Reunión del Comité Coordinador Regional, además de reforzar la consolidación e integración del Mercosur en el sector de la cultura, profundizando los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos del bloque.

La agenda del encuentro comprende la apertura a cargo de la Ministra de Cultura de Argentina, Teresa Parodi. Posteriormente, tendrá lugar el informe del Comité Coordinador Regional sobre los resultados y propuestas de las Comisiones Técnicas del Mercosur Cultural, la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM) y el Foro del Sistema de Información Cultural del Mercosur (SICSUR).

A lo anteriormente mencionado seguirán debates, consultas e intervenciones de los Ministros participantes. En horas de la tarde, se encuentra prevista la aprobación de la Declaración de Ministros y el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la República Federativa del Brasil, cargo ocupado actualmente por la Argentina.

Comité Coordinador Regional tratará temas culturales en la región

La agenda para la reunión del Comité contempla, entre otros aspectos: la apertura de la reunión a cargo del Secretario de Gestión Cultural, Sr. Sebastián Schonfeld y de la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Dra. Mónica Guariglio, informes de avances sobre laReunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, como también acerca de los resultados y propuestas de las Comisiones Técnicas del Mercosur Cultural.

Otros puntos que serán tratados en la mencionada reunión del Comité serán los ajustes finales y la deliberación sobre la propuesta de reglamento presentada por Brasil para el Fondo Mercosur Cultural, los resultados de la consultoría realizada por el mismo país para el sello Mercosur Cultural y otros avances sobre el Foro del Sistema de Información Cultural del Mercosur (SICSUR). Finalmente, el Comité Coordinador Regional trabajará sobre la agenda propuesta para la XXXVII Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur.

http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2014/11/ministra-de-la-snc-se-reunira-con-sus-pares-del-mercosur/