El Ministerio de Cultura y Deportes presenta el Sistema de Información Cultural

Ministerio de Cultura y Deportes ,
01 December 2014, Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó el lanzamiento del Sistema de Información Cultural -SIC-, en un acto celebrado en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

Este proyecto presentado el lunes 1 de diciembre es un sistema de información desarrollado por este Ministerio, y tendrá un alcance a nivel nacional e internacional. Tiene como finalidad preservar, promover, rescatar y difundir el gran acervo cultural de Guatemala, a través de una página de internet dinámica bajo la dirección www.sic.mcd.gob.gt. En el sitio se podrán verificar datos cualitativos, cuantitativos y las diferentes expresiones multiculturales del país. Registra y difunde la información cultural a todos los niveles.

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi declaró: “Este proyecto será fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural. En él se concentran todos los aspectos que nos identifican como guatemaltecos. Es de suma importancia su difusión a todos los sectores, principalmente a niños y jóvenes que están en su etapa de formación.”

Dada la trascendencia que implica contar con un sistema nacional de información cultural para Guatemala, el -MCD- integró el Diseño del Sistema Nacional de Información Cultural dentro del conjunto de estudios relacionados con la Promoción y Coordinación de Políticas para la Diversidad Social y el Pluralismo.

Entre los temas que contiene este Sistema de Información Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes: Arte tradicional, gastronomía, espiritualidad, conocimientos tradicionales, paisajes culturales, reservas naturales protegidas, parques ecológicos, literatura, industria audiovisual, turismo cultural, escuelas, academias de enseñanza de idiomas, conservatorios, museos, teatros, centros culturales, lugares sagrados, bibliotecas, agenda cultural del día, reconocimientos a personalidades, entre otros.

http://mcd.gob.gt/el-ministerio-de-cultura-y-deportes-presenta-el-sistema-de-informacion-cultural/