Cultura interviene en caso de letrero y articula acciones para cautelar integridad de edificios históricos

Secretaría de Cultura ,
14 April 2015, Paraguay

Tras la colocación, el pasado fin de semana, de un cartel publicitario de la marca de cerveza local Pilsen, así como de baños portátiles frente al Museo Casa de la Independencia, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) evaluó la situación generada –y repudiada por la ciudadanía-, y emprendió acciones en diversas instancias. Así, la ministra Mabel Causarano solicitó informes a los gerentes de las empresas Central Bar y Cervecería Paraguaya (Cervepar), responsables de la fiesta realizada el sábado último en el Centro Histórico de Asunción (CHA). La actividad implicó, asimismo, el cierre de la calle que pasa frente al Museo, con autorización de la Municipalidad de Asunción, a cuyo titular también reiteró –vía nota- la importancia de que las iniciativas de este tipo, que se desarrollen en sitios cercanos a edificio históricos, sean también comunicadas a la SNC, de modo a cautelar la integridad de estos espacios.

Finalmente, la institución también procedió a una reestructuración general del equipo de seguridad del Museo, al tiempo de efectuar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.

http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2015/04/cultura-interviene-en-caso-de-letrero-y-articula-acciones-para-cautelar-integridad-de-edificios-historicos/