Presidenta Bachelet felicita a la primera mujer directora de la Orquesta de Cámara de Chile

CNCA,
08 July 2015, Chile

El Ministro Ernesto Ottone destacó la misión que tendrá Alejandra Urrutia y aseguró que la directora continuará el trabajo artístico de excelencia de la Orquesta de Cámara de Chile.

La decisión del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, de nombrar a Alejandra Urrutia como directora de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) ha sido muy bien recibida en diversos sectores. Hasta la Presidenta Michelle Bachelet quiso conocer a la primera mujer directora titular de una orquesta profesional en Chile y esta mañana la invitó a La Moneda a un encuentro al que también asistió el secretario de Estado.


En la cita, la Presidenta Bachelet felicitó a Urrutia y le manifestó su orgullo por ser una mujer pionera en el mundo de las artes. En el encuentro hablaron del papel de la mujer en la música, y del gran desafío que enfrentará la nueva cabeza de la OCCH, elenco estable del Consejo de Cultura.

El ministro Ernesto Ottone destacó la misión que tendrá Alejandra Urrutia: “Es una directora en ascenso. Ella aceptó este desafío de continuar el trabajo artístico de excelencia que ha desarrollado el maestro Juan Pablo Izquierdo, dándole un impulso nuevo y aportando con la hermosa experiencia que ella adquirió en su trabajo con las orquestas juveniles”.

La misma Presidenta valoró la experiencia previa de Urrutia en la Orquesta Juvenil de Curanilahue, y su actual trabajo en Argentina, donde es directora titular de la Orquesta Sinfónica de Santa Fé, agradeciéndole su decisión de volver al país para asumir la dirección de la Orquesta de Cámara de Chile. Para el Ministro Ottone, el encuentro en la Casa de Gobierno es una potente señal de,l apoyo de la Presidencia  a los temas culturales y a la integración de nuevos agentes para las artes y la cultura del país.

“Fue súper agradable”, dijo Urrutia tras el encuentro con Bachelet. “Conversamos sobre de la Orquesta de Cámara de Chile y hablamos sobre el rol femenino en la  música clásica. Para mí, es un gran honor esta visita y tener la oportunidad de trabajar con una orquesta profesional chilena. Pondré todo mi esfuerzo en hacer una buena labor”, remató.

http://www.cultura.gob.cl/institucionales/presidenta-bachelet-felicita-a-la-primera-mujer-directora-de-la-orquesta-de-camara-de-chile/