Empresarios de la música colombiana seleccionados para asistir a WOMEX 2016

Ministry of Culture, Colombia,
25 May 2016, Colombia

A través de la convocatoria participaron más de 300 emprendedores de la música de todo el país, se seleccionaron 15 empresas, managers y representantes de agrupaciones musicales colombianas, que recibirán cofinanciación para asistir a Womex 2016 en España. 

​​​​

El Ministerio de Cultura de Colombia, Procolombia, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, IDARTES, Redlat, la Cámara de Comercio de Bogota e Invest in Bogota aúnan esfuerzos para conducir la estrategia de internacionalización de la música colombiana apoyando a empresarios del sector de la música, entre artistas, managers, sellos discográficos y otros agentes del sector, en la participación de ferias internacionales de la música.   

En el 2016 Colombia participará con una delegación de quince representantes en Womex – World Music Expo.  WOMEX es una plataforma internacional que busca fortalecer y estimular el trabajo en red (networking) del mundo musical y su industria. El evento anual de cinco días, está compuesto por: una feria de bienes y servicios, un festival de show cases, conferencias, y una programación de cine, se realizará en Santiago de Compostela, España, del 19 al 23 de octubre de 2016

Este año gracias al apoyo de la  Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, IDARTES, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, se agregan al programa cinco empresarios de la ciudad de Bogotá que recibirán el apoyo y recursos de cofinanciación por parte de estas entidades para asistir al encuentro. Los seleccionados pasaron por el proceso curatorial establecido para este fin.

Teniendo en cuenta lo anterior y después del análisis establecido por los términos de la convocatoria y de pasar por un proceso de revisión de la documentación requerida, se eligen las siguientes entidades colombianas para participar en el mercado mencionado.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, Procolombia y Redlat se seleccionan los siguientes 10 empresarios de la música colombiana:
CECOM MÚSICA
EM RECORDS
FUNDACIÓN THUDA BALL
HERENCIA DE TIMBIQUÍ
MERLÍN PRODUCCIONES
RANCHO APARTE CHIRIMIA
POLEN RECORD
SONIDOS ENRAIZADOS
TAMBORA RECORDS
VELO DE OZA


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá,  IDARTES, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá se seleccionan los siguientes 5 emprendedores de la música de Bogotá para recibir recursos de cofinanciación y asistir a Womex 2016:
GOTOK MUSIC
LLORONA RECORDS
MONSIEUR PERINÉ
M3 MUSIC
OM PRODUCCIONES MUSIC INTERNATIONAL

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/ganadoreswomex2016.aspx