Delegados de la secretaría de cultura de el salvador visitan la BUAP

Desde Puebla,
11 June 2016, El Salvador

Con el propósito de intercambiar buenas prácticas y fortalecer lazos de cooperación, la Facultad de Artes de la BUAP recibió la visita de delegados de la Secretaría de Cultura, de la Presidencia de El Salvador, quienes durante dos días recorrieron las instalaciones de esta unidad académica, para conocer su infraestructura educativa, planes de estudio y estructura administrativa.

La visita oficial tuvo como propósito conocer el funcionamiento de la Facultad de Artes de la BUAP, para nutrirse de experiencias que contribuyan a la creación de un proyecto en su país: la fundación del Instituto Superior de Artes.

Los delegados se reunieron con directivos y docentes de esa unidad académica, con quienes hablaron acerca de la posibilidad de establecer futuros convenios de colaboración en el área de las artes. De igual forma, tuvieron un encuentro con estudiantes, para escuchar sus experiencias y puntos de vista sobre su vida universitaria.

Aída Bernal Castro, delegada y coordinadora académica del proyecto, destacó la importancia de crear un colegio de artes en su país, para que los jóvenes salvadoreños cuenten con un espacio de formación profesional en las diversas expresiones artísticas.

Indicó que con la creación del Instituto Superior de Artes se pretende conformar una oferta académica que abarque las diversas disciplinas, como teatro, danza, música, artes visuales, cine, gestión cultural, educación artística e, incluso, escritura creativa.

http://desdepuebla.com/delegados-de-la-secretaria-de-cultura-de-el-salvador-visitan-la-buap/132923/