Ministerio de Cultura comprometido con el Día Internacional por la Eliminación de las violencias contra las mujeres

Ministry of Culture, Colombia,
24 November 2016, Colombia

Para conmemorar el 25 de noviembre esta fecha la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer estableció el ‘hashtag’ #25NMeComprometo que invita a los colombianos a combatir toda forma de violencias contra las mujeres y convoca a una marcha.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de las violencias contra las mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en República Dominicana. Para este año la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer convoca a una marcha con camiseta blanca, a las 3:30 p.m., en la plaza de Bolívar. 

El Día Internacional por la eliminación de las Violencias contra las Mujeres busca que como sociedad reconozcamos la importancia de garantizar el derecho de las mujeres a tener vidas libres de violencias, lo cual es fundamental en el momento actual del país, para que podamos avanzar en la construcción de paz.

Así mismo, este 25 de noviembre se invita a toda la ciudadanía a unirse a la Campaña de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer “Me Comrpometo” #25NMeComprometo y a firmar el pacto por la garantía del Derecho de las Mujeres a Tener Vidas Libres de Violencias.

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/MinCultura-comprometido-con-el-Día-Internacional-por-la-Eliminación-de-las-violencias-contra-las-mujeres.aspx