Consejo de la Cultura invita a artistas y cultores a participar en renovación de políticas sectoriales

Ministry of Cultures, Arts and Heritage, Chile,
17 March 2017, Chile

Exponentes regionales de las Artes de la Visualidad y Artesanía podrán sumarse a un proceso que dará sustento a la línea de acción a nivel nacional para el período 2017-2022.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes invita a los profesionales, exponentes y cultores de las áreas de las Artes de la Visualidad y Artesanía a formar parte del proceso de renovación de las políticas sectoriales para el período 2017-2022.

Las jornadas, de levantamiento de información e insumos, están concebidas como un espacio de encuentro, reflexión y debate para construir en conjunto un diagnóstico de la realidad del sector en la región y definir los lineamientos que den sustento territorial a las Políticas Públicas Nacionales.

Ambas instancias de diálogo se llevarán a cabo en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Magallanes”, ubicada en calle Roca 826, Punta Arenas. El acceso es de carácter abierto y se requiere la confirmación de asistencial al correo electrónico: [email protected] o al teléfono: 61 2615767.

El encuentro para las artes de la visualidad, que comprende las disciplinas de pintura, dibujo, escultura, grabado, instalación, performance, muralismo, vitrales; nuevos medios: arte interactivo, arte Sonoro, Mapping/Proyecciones de gran formato y artes mediales y Fotografía; se efectuará el miércoles 29 de marzo, entre las 09.00 y 18.00 horas.

El jueves 30 de marzo, desde las 09.00 a 18.00 horas, será el turno para los cultores y exponentes del área de Artesanía.

Políticas participativas

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (CNCA) tiene entre sus principales funciones la tarea de definir políticas culturales en tres niveles: nacional, regional y sectorial. Para el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes, estas políticas sectoriales son las correspondientes a las políticas de las distintas disciplinas artísticas. Todo este proceso está signado también por la creación de una nueva institucionalidad cultural en el país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que desde sus inicios ya contará con insumos que le permitirán enfocar con pertinencia y solidez, los desafíos en estas disciplinas.

http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/consejo-de-la-cultura-invita-a-artistas-y-cultores-a-participar-en-renovacion-de-politicas-sectoriales/