Encargados municipales de Cultura se reunieron mediante programa Red Cultura

Ministry of Cultures, Arts and Heritage, Chile,
10 May 2017, Chile

Asistentes  recibieron información de las diversas áreas programáticas y de soporte del Consejo de la Cultura, además conocieron el trabajo que se realiza en cada municipio, reforzando así lazos que permitirán acciones conjuntas a futuro.

Con la presencia de representantes de todos los municipios de la región, el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuó recientemente el Encuentro de Encargados Municipales de Cultura, instancia que fue posible mediante el programa Red Cultura.

En la ocasión, los asistentes recibieron información de las diversas áreas programáticas y de soporte del Consejo de la Cultura. Esto, para efectuar un trabajo coordinado y de apoyo con los municipios.

La actividad también sirvió para que cada representante pudiera intercambiar experiencias e informaciones relevantes que servirán para trabajar de manera coordinada, colaborativa y asociativa entre los diversos municipios de la región.

“Nos parece muy importante reforzar con este tipo de encuentros la comunicación con los municipios, que sirve para fortalecer el trabajo en el ámbito cultural, no sólo de los municipios con el Consejo, sino también para crear  puentes que faciliten la comunicación entre un municipio y otro; factor vital para un desarrollo integral de la cultura y las artes en nuestra región”, manifestó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

Desde municipios

El encuentro fue destacado por los asistentes, tal como lo indicó el coordinador cultural de la ilustre municipalidad de Tocopilla, Miguel Ángel Chepillo quien señaló que “estas reuniones de carácter regional contribuyen a mejorar la gestión y desarrollo de la cultura en nuestra región, puesto que se pueden aunar ideas y voluntades para contribuir a mejorar los productos culturales”.

Asimismo para la Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Helga Reyes, la actividad “es importante para la motivación de lo que hacemos y también para unificar los temas de trabajo y oportunidades, donde podemos construir redes y colaborarnos”.

Red Cultura

Cabe destacar que desde el programa Red Cultura, el Consejo de la Cultura realiza de manera anual diversos encuentros entre los distintos agentes culturales de la región, siendo el primer encuentro con encargados municipales de cultura. Próximamente será el turno de los espacios culturales, para continuar con las organizaciones culturales comunitarias de la región  de Antofagasta.

http://www.cultura.gob.cl/redcultura/encargados-municipales-de-cultura-se-reunieron-mediante-programa-red-cultura/