Arqueólogos del Ecuador se reunieron con autoridades de Cultura y Patrimonio

Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ecuador,
16 May 2017, Ecuador

Representantes de los arqueólogos ecuatorianos se reunieron con el viceministro de Cultura y Patrimonio, Uriel Castillo, y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Joaquín Moscoso. El acercamiento busca formular una normativa técnica que permita un mejor manejo y preservación de los sitios arqueológicos del Ecuador.

En la reunión estuvieron presentes: el presidente del Colegio de Arqueólogos del Ecuador, Gerardo Castro; el vicepresidente, Florencio Delgado; Victoria Domínguez, ex presidenta de ese cuerpo colegiado; representantes de la Asociación de estudiantes de arqueología de la Universidad Católica; entre otros arqueólogos.

La reunión fue el primer acercamiento que tienen los representantes de la arqueología con las autoridades de Cultura y Patrimonio. Se planteó la necesidad de establecer líneas de cooperación para la formulación de normativa técnica que norme la investigación y gestión de los sitios arqueológicos del Ecuador, en el marco de lo que dispone la nueva Ley Orgánica de Cultura en áreas arqueológicas y palenteológicas del país.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, a través de sus representantes, asumieron el compromiso de realizar las gestiones necesarias para reglamentar el trabajo de los arqueólogos del Ecuador. En el país están identificados alrededor de 7.000 sitios arqueológicos por lo que es necesario generar alianzas para procurar un manejo y gestión adecuados.

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/arqueologos-del-ecuador-se-reunieron-con-autoridades-de-cultura-y-patrimonio/