116 emprendimientos culturales recibirán pasajes para viajar dentro y fuera del país

Ministry of Culture of the Nation, Argentina,
01 June 2017, Argentina

Fueron seleccionados por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.

116 emprendimientos culturales fueron seleccionados en el primer llamado de la convocatoria 2017 de la Línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. En consecuencia, el Ministerio de Cultura de la Nación otorgará un total de 169 pasajes - 87 para viajes dentro del país y 82 al exterior-.

De las postulaciones elegidas, 21 pertenecen al sector Artes Escénicas, 17 son de Artes Visuales, 22 de Audiovisual, 9 de Diseño, 10 de Editorial, 32 de Música y 5 de Videojuegos.

Los postulantes seleccionados en la modalidad de viajes nacionales participarán en eventos culturales que tendrán lugar en todas las regiones del país. Los beneficiarios de pasajes al exterior se harán presentes en ferias, festivales, mercados y espacios internacionales de distintos sectores de las industrias creativas.

El jurado a cargo de la selección de los proyectos estuvo conformado por Máximo Jacoby -Director Nacional de Emprendedorismo Cultural- e Iván Moiseeff -editor, escritor y gestor cultural- y Nicolás Wainszelbaum -sociólogo y gestor cultural-. Bajo los criterios de selección establecidos en las bases y condiciones de esta convocatoria: la federalización, la circulación y la difusión de la producción cultural; las estrategias de comercialización y la asociatividad; la creación de redes de intercambio entre gestores culturales; el acercamiento a nuevos públicos; el acceso y la inserción en nuevos mercados; el fortalecimiento regional; la originalidad y la calidad en la producción cultural.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga incentivos para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa de nuestro país: Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos.

http://www.cultura.gob.ar/116-emprendimientos-culturales-recibiran-pasajes-para-viajar-dentro-y-fuera-del-pais_4033/