En Cúcuta se socializan los resultados del diagnóstico del ecosistema cultural y creativo

Ministry of Culture, Colombia,
06 June 2017, Colombia

En el marco de la estrategia Nodos de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, este 8 de junio se presentarán los resultados del diagnóstico del ecosistema cultural y creativo del Nodo Cúcuta y Norte de Santander.

El objetivo de esta sesión es entregar a las instituciones y emprendedores culturales insumos para la implementación de acciones que fortalezcan el desarrollo de este sector.
El proceso diagnóstico da como resultado un documento por ciudad que presenta:
a.    Panorama cultural de cada ciudad en relación a las categorías de política cultural, formación, infraestructura, mercado.

b.    Grado de desarrollo de los sectores creativos de la ciudad en relación a sectores en desarrollo, sectores emergentes, sectores creativos por explorar.

c.    Necesidades transversales

La socialización se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio, en el Auditorio de la Torre del Reloj de la ciudad de Cúcuta,  de 9:00 a.m.  a 12:00 m. y la entrada es libre para el público general.

Sobre Nodos de Emprendimiento Cultural

Es una estrategia de articulación liderada por el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura que busca la descentralización de los lineamientos de la política nacional de emprendimiento cultural a través de una red de instituciones, agentes, organizaciones y empresas culturales locales de cada municipio para el fortalecimiento y la promoción de las industrias culturales y creativas. En Cúcuta se desarrolla en alianza con la Secretaría de Cultura de Norte de Santander.

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/En-Cúcuta-se-socializan-los-resultados-del-diagnóstico-del-ecosistema-cultural-y-creativo.aspx