La SNC capacita en Alto Paraná sobre sensibilización de los derechos culturales de los pueblos originarios

National Secretary of Culture, Presidency of the Republic, Paraguay,
28 June 2017, Paraguay

Representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) desarrollaron el taller de sensibilización en Diversidad Cultural y Derechos de los Pueblos Originarios, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, dirigido a funcionarios de la Gobernación, Escuela Superior de Bellas Artes, Ministerio de Educación, Supervisión de Ciudad del Este, San Alberto, Tavapy y Hernandarias; así como a representantes de las comunidades indígenas de los Pueblos Aché, Maka y Ava Guaraní.

La charla formativa estuvo coordinada por Mariela Muñoz y Luz Saldívar, funcionarias de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, dando continuidad a los procesos de socialización en dicha temática.

La Abog. Rocío Abed de Zacarias, titular de Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades (SASEIO) de la Gobernación, cuya dependencia es la responsable de la atención a los pueblos indígenas y a la población vulnerable de la región este del país, celebró el aporte de la SNC, dada la importancia que tiene para el sector público conocer los marcos normativos vigentes, además del Derecho consuetudinario y los Derechos Culturales de los Pueblos Originarios.

http://www.cultura.gov.py/2017/06/la-snc-capacita-en-alto-parana-sobre-sensibilizacion-de-los-derechos-culturales-de-los-pueblos-originarios/