Comienza tercer trámite legislativo de proyecto de Ministerio de las Culturas

La Nación,
14 August 2017, Chile

Durante tres días, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) estará realizando en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, en Santiago, el VII Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial. La cita es este miércoles, jueves y viernes, con charlas magistrales, conferencias y paneles de conversación a cargo de destacadas personalidades nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas relativas a la construcción de políticas públicas en este ámbito.

El público podrá además acceder a los contenidos a través de http://www.cultura.gob.cl/seminario-pci/, donde se estará transmitiendo en vivo el evento.

El belga Marc Jacobs, director de FARO (Flemish Interface for Cultural Heritage), organización que trabaja para museos, bibliotecas, archivos y asociaciones de cultura popular; y Andréa Falcâo (Brasil), consultora del Cuerpo de Evaluadores del Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO para el ciclo 2017, encabezan el listado de especialistas a cargo de las charlas.

La instancia, que se ha realizado en forma ininterrumpida a partir del año 2011 y ha abordado temáticas tan relevantes como memoria, educación, turismo, investigación, informática cultural y salvaguardia; busca nutrir el debate y fortalecer las capacidades locales, regionales y nacionales en relación con la construcción de políticas públicas relativas al patrimonio cultural inmaterial, mediante el conocimiento y análisis de experiencias internacionales en la materia.

Participa también la ecuatoriana Gabriela López, directora de Conservación y Riesgo del Patrimonio Cultural en el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador; el colombiano Luis Fernando Arenas, miembro del Grupo de Patrimonio Inmaterial de la Dirección de Patrimonio, Bogotá – Colombia; y la brasilera Rívia Bandeira, del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil.

Programa completo en http://www.cultura.gob.cl/seminario-pci/programa/

http://www.cultura.gob.cl/agendacultural/consejo-de-la-cultura-transmitira-online-el-vii-seminario-de-patrimonio-cultural-inmaterial/