Cultura participa de la Asamblea de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay

National Secretary of Culture, Presidency of the Republic, Paraguay,
31 October 2017, Paraguay

La Asamblea de Constitución de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, se realizó este martes 31 de octubre con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

Durante la apertura, el titular de la SNC expresó que esta asamblea constituye un paso fundamental para concretar la conformación de la Red y manifestó la necesidad de instalar la cultura de la planificación en la idiosincrasia nacional.

“La SNC es creada por la ley y tiene como objetivo diseñar y ejecutar las políticas culturales del Estado, y esto se materializa con el decálogo de la cultura, que es un compendio de las conductas que debemos practicar para levantar el país”, declaró.

Por su parte, la presidenta del Centro de Planificación y Estrategia (CEPE), Miriam Núñez, hizo un llamado a los presentes para construir el hábito de la planificación en todos los ámbitos, para lograr que los profesionales paraguayos desarrollen habilidades necesarias para reemplazar actitudes de improvisación, pro acciones de previsibilidad con resultados efectivos en el país.

“En esta Red tendremos la responsabilidad de llevar adelante las acciones que todos decidan en torno al fomento de la planificación, a través de la participación colectiva dentro de este grupo”, arengó.

La Red de Planificadores y Administradores del Paraguaya es producto del Congreso de la Cultura de la Planificación, realizado el pasado mes de mayo, cuyo fin principal es impulsar la cultura de la planificación en pos de contribuir con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

http://www.cultura.gov.py/2017/10/cultura-participa-de-la-asamblea-de-la-red-de-planificadores-y-administradores-del-paraguay/