Ministerio de Cultura y Patrimonio auspicia el XIII Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe

Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ecuador,
08 November 2017, Ecuador

La mañana de este miércoles inició en Quito el XIII Congreso Internacional de Literatura: Memoria e Imaginación de América Latina y el Caribe, que tendrá tres días de encuentro, y es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio y de otras instituciones académicas.

Gabriel Cisneros, subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación asistió al acto inaugural en representación del Ministerio de Cultura y Patrimonio. En su discurso, señaló que esta Cartera de Estado apoya proyectos e iniciativas que surgen desde la Academia y desde la comunidad. “Estamos impulsando el pensamiento de los ecuatorianos fuera del Ecuador”, recalcó.

El XIII Congreso cuenta con la participación de escritores y académicos de Ecuador y de otros países entre los que están México, Perú, Argentina, Estados Unidos y Chile. Los asistentes podrán participar de conferencias magistrales y 37 mesas de trabajo que abordarán diversas temáticas como: literatura, filosofía, oralidad, memoria, novela policial, ciencia ficción, historia y más.

Adicionalmente, en el marco de este encuentro académico literario, los organizadores del congreso rendirán homenaje a Sonia Manzano, Ana María Iza, Fernando Nieto Cadena y Jorge Carrera Andrade, escritores ecuatorianos de amplia trayectoria, que han aportado al mundo de las letras en el país.

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/ministerio-de-cultura-y-patrimonio-auspicia-el-xiii-congreso-internacional-de-literatura-memoria-e-imaginacion-de-america-latina-y-el-caribe/