Maestra Jimena Lara Estrada (México) se suma a la Junta Directiva de IFACCA

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
15 May 2018, International

Nos enorgullece darle la bienvenida a la Maestra Jimena Lara Estrada, Directora General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura de México como nuevo integrante de la Junta Directiva de IFACCA. Maestra Lara nos trae la valiosa perspectiva de México con su riqueza y diversidad cultural, así como la importante agenda digital en desarrollo ejemplos de valiosos aportes entre muchos otros, a las discusiones en la región de las Américas y al contexto de la gobernanza de IFACCA.

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y maestra en Medios, Cultura y Comunicación por la Universidad de Nueva York (NYU). Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana, es miembro del Salzburg Global Seminar en la categoría Cultural Administrators y miembro de la junta directiva del Anglo-Mexican Foundation. A lo largo de su carrera en la administración pública cultural de México ha ocupado, entre otros, los cargos de Directora de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Bellas Artes; Subdirectora de Apoyo al Desarrollo Artístico en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Subdirectora de Difusión en el Auditorio Nacional y Coordinadora de Programas en el Instituto Cultural del Consulado de México en Nueva York.

Maestra Lara fue desginada en la reunión 49ª de la Junta Directiva de IFACCA y su cargo confirmado el jueves 11 de mayo de 2018 durante la Cumbre Cultural de las Américas realizada en Ottawa, Canadá. La maestra toma el cargo vacante a raíz de la partida del Sr Iván Petrella (Argentina) en marzo de 2018.