La Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina Presentará Públicamente su Recién Reactivado Sistema Nacional de Información Cultural

Ministry of Culture,
25 September 2007, Argentina

En el marco del Segundo Seminario sobre Sistemas de Información Cultural, la Secretaría de Cultura de la Nación invita a la jornada de entrada libre Comunicación, Cultura y Economía. Contraseñas para la integración latinoamericana, que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre en Buenos Aires. En ella disertarán la viceministra de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural de Venezuela, Emma Elinor Cesin; el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas Gutiérrez; el coordinador del área de Cultura del Convenio Andrés Bello, Patricio Rivas, y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.
Durante el encuentro se presentará públicamente el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA) de reciente creación. La Argentina es el tercer país latinoamericano en tener su propio sistema nacional de información cultural accesible en línea: www.cultura.gov.ar/sinca. Así, se suma a México (http://sic.conaculta.gob.mx) y a Colombia (www.sinic.gov.co/SINIC), que ya cuentan con sistemas en línea de compendio de datos.
También como parte del Segundo Seminario se reunieron hace dos meses especialistas y técnicos de la gestión pública cultural de la Argentina para avanzar en el desarrollo del SInCA. En esta reunión se comprometieron a validar la información sobre editoriales de libros y diarios, sellos musicales, librerías, tiendas de discos y puestos de venta de diarios y revistas, entre otros, y a adicionar nuevas bases de datos sobre fiestas populares y festivales, bibliotecas y museos. Esta información deberá estar lista a finales de septiembre.

http://www.cultura.gov.ar/agenda/?info=detalle&id=686

http://www.cultura.gov.ar/prensa/?info=noticia&id=266