La XIV Cátedra UNESCO de Comunicación se llevará a cabo en Bogotá, Colombia

IFACCA,
25 September 2007, Colombia

Del 10 al 12 de octubre de 2007, en Bogotá, la Universidad Javeriana ofrecerá la XIV Cátedra Unesco de Comunicación “Comunicación y cambio social”. Ésta busca comprender el papel que desempeña la comunicación en los procesos de transformación social y política y llama la atención acerca de la necesidad de diseñar y ejecutar estrategias de comunicación para el cambio social.
Los ponentes se aproximarán teóricamente a las investigaciones recientes sobre la materia y analizarán algunas experiencias de diseño y aplicación de la comunicación para el cambio social. Este año tendrá como conferencistas a Jesús Martín-Barbero, Éric Maigret, Ómar Rincón, Amparo Cadavid, Jair Vega, Jeanine El’Gazi, Rosa María Alfaro y Germán Rey.
Los temas que la guiarán son:
• Comunicación, desarrollo y cambio social: conceptos
• Ámbitos de la comunicación y el cambio social: comunicación y salud; comunicación y educación; comunicación y medio ambiente; comunicación y participación ciudadana; comunicación y derechos humanos; comunicación y género; comunicación y etnias; comunicación, paz y reconciliación.
• Experiencias de comunicación para el cambio social
• Medios de comunicación, agendas y culturas mediáticas

http://www.javeriana.edu.co/Facultades/comunicacion_lenguaje/catedraunesco/