Culturas implementará el canal TV Culturas en señal abierta .

Ministerio de Culturas ,
28 January 2013, Bolivia

En primicia el Ministro de Culturas Pablo Groux, adelantó la implementación del canal TV Culturas que estará a cargo de esta cartera de EstadoLos contenidos estarán relacionados a las áreas de recuperación de identidades, su historia, contenidos científicos y artísticos, desarrollo turístico en base comunitaria, además de programas infantiles, juveniles y de descolonización
(Ministerio de Culturas 28 de enero de 2013).- El Ministro de Culturas Pablo Groux, anunció durante las 1ras Jornadas de Periodismo Cultural que en el segundo trimestre de este año se implementará el canal de televisión “TV Culturas” que será un instrumento de difusión de las Culturas e Identidades de nuestro país.

La primera autoridad cultural, Pablo Groux, señaló que la cartera de Estado que dirige apostará por la implementación de un canal de televisión que irá acompañado de otros medios más a futuro, pero como objetivo principal la realización del proyecto televiso, indicó Groux.

Se tiene previsto que las primeras trasmisiones de TV Culturas o pruebas de emisión se realizarán en el primer trimestre del año y se calcula que de forma oficial el canal estará al aire el segundo trimestre de esta gestión.

Los contenidos estarán vinculados a las áreas de recuperación de identidades, su historia, contenidos científicos y artísticos, abordaje de desarrollo de turismo en base comunitaria, además del desarrollo de programas infanto-juveniles y de descolonización.

También comentó, que el equipo de producción aún se encuentra en la elaboración de sus contenidos los cuales serán muy actuales y frescos, dijo.

La autoridad manifestó que se cuenta con un presupuesto de 150 mil dólares para el equipamiento de infraestructura y recursos humanos para el canal y que la ubicación del mismo se encontrará en instalaciones del Palacio Chico.

Finalmente, se puede destacar que la finalidad de este medio de comunicación será la verdadera difusión de la cultura y no únicamente de programas de espectáculo o de contenidos superficiales, concluyó el Ministro de Culturas

http://www.minculturas.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=2346:culturas-implementara-el-canal-tv-culturas-en-senal-abierta&catid=71:prensa&Itemid=458