El arte y la Sostenibilidad Ambiental: Encuesta para las organizaciones artísticas

IFACCA,
21 November 2013, Australia

Después de la encuesta enviada a las agencias de financiación, la FICAAC y Julie’s Bicycle ahora quisieran saber de las organizaciones de arte que reciben financiación para mapear las actividades de sostenibilidad ambiental en el arte y la cultura.

FICAAC y Julie’s Bicycle han constituido una asociación de investigación para mapear las actividades de sostenibilidad medioambiental en los sectores artístico y cultural, y para identificar qué tipo de apoyo y de recursos existen o podrían desarrollarse. Le invitamos a participar en esta importante encuesta internacional.

La encuesta (disponible aquí) consta de dos partes: 

Parte 1: Su organización: el compromiso de su organización con la sostenibilidad, y la información sobre cómo y por qué su organización aborda este problema ambiental. 

Parte 2: Las políticas, la financiación y la colaboración en el apoyo a la sostenibilidad del medio ambiente: los principales problemas ambientales en su país y cómo éstos influyen en el sector de las artes y en las organizaciones artísticas, los programas e iniciativas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental, y las medidas potenciales que las organizaciones artísticas estarían dispuestas a adoptar. 

Para los fines de esta investigación, se utilizan las siguientes definiciones: 

La sostenibilidad generalmente hace referencia al equilibrio entre los factores económico, social y ambiental. Para esta investigación, nos centramos en la sostenibilidad del medio ambiente. 

La huella de carbono es una medida del impacto ambiental a partir de fuentes tales como la energía, el agua, los residuos y los viajes. Los resultados se presentan en toneladas equivalentes de dióxido de carbono (es decir, CO2 equivalente), y se utiliza como un proxy para referirse a las emisiones de gas de efecto invernadero relacionadas con impactos como los del agua, los desechos y los viajes. 

La fecha límite para las respuestas es el viernes 6 de diciembre de 2013. Los resultados serán analizados y distribuidos a todos los encuestados para su revisión y comentarios, y un informe preliminar será posteriormente presentado en la 6a Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Santiago de Chile, en enero de 2014. De ser necesario, se llevarían a cabo investigaciones adicionales en 2014 en la previsión de poder publicar un informe final a partir de esa fecha. Queremos expresarle nuestro agradecimiento por el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado a la realización de esta encuesta. 

http://www.surveygizmo.com/s3/1457757/El-arte-y-la-Sostenibilidad-Ambiental-Encuesta-para-las-organizaciones-art-sticas