Secretaría de Cultura firmó convenios para la creación de nuevas Bibliotecas Públicas

Ministry of Culture,
12 December 2013, El Salvador

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas y Plan de Lectura firmó convenios para la creación de cuatro nuevas Bibliotecas Públicas.

La firma se llevó a cabo este miércoles 11 de diciembre con las alcaldías de los municipios de San Antonio Pajonal departamento de Santa Ana, San Antonio Los Ranchos en Chalatenango, San Juan Tepezontes, La Paz y con la Asociación Intercomunal de Desarrollo Económico y Social del sur  de Zacatecoluca (IDES), La Paz.

El acuerdo fue firmado por la secretaria de Cultura, doña Ana  Magdalena Granadino, el alcalde de San Antonio Los Ranchos, José Santos Navarro, la alcaldesa de San Antonio Pajonal, Silvia Liceth Chavarría, la alcaldesa de San Juan Tepezontes, Iris de los Ángeles López y el presidente de la Asociación Intercomunal de Desarrollo Económico y Social del sur de Zacatecoluca, José Antonio Jovel.

“Lo más importante para una comunidad es darle la oportunidad de acceder a un libro y lo que los alcaldes están haciendo es digno de felicitar, que estas bibliotecas se conviertan en un centro cultural comunitario de desarrollo cultural en donde los niños, jóvenes y adultos mayores encuentren un espacio de encuentro positivo”, dijo la secretaria de Cultura, deña Ana Magdalena Granadino.

Las bibliotecas se incorporarán al Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, lo que les permitirá hacer partícipes a la población de todas las actividades del plan como: Autor del mes, el bibliobús, fines de semana familiar y otras que se impulsen para el fomento a la lectura.

La alcaldesa de San Juan Tepezontes agradeció a la secretaría de Cultura, y habló de la importancia de invertir en el conocimiento, pues los más beneficiados son los niños; por su parte el presidente de la asociación comunitaria, expuso que ahora le están apostando a la educación, por lo que pertenecer a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas permitirá que los niños de la comunidad tengan acceso a los programas de lectura; así como también los padres de los menores, pues ellos se involucran en las diferentes actividades.

La inauguración de las nuevas bibliotecas se llevará a cabo en el primer trimestre del año 2014, con la apertura de los nuevos espacios, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, llegará a 28 en todo el país, sobrepasando la meta propuesta de crear 25 en  2013.

 

http://cultura.presidencia.gob.sv/novedades/noticias/item/2599-secretaría-de-cultura-firmó-convenios-para-la-creación-de-nuevas-bibliotecas-públicas.html