En Cusco se realiza Simposio sobre la Ley de Patrimonio Cultural con presencia de expertos internacionales

Ministerio de Cultura ,
10 February 2014, Peru

Con la participación de cinco expertos internacionales de prestigiosas instituciones de Australia y los Estados Unidos, el Ministerio de Cultura inició hoy en la ciudad del Cusco la primera etapa del Simposio Internacional “Patrimonio Cultural Peruano, Herencia para la Humanidad: Bases Teóricas para la Nueva Formulación de la Ley de Patrimonio Cultural”.

Este evento académico, tiene como objetivo intercambiar opiniones sobre la mencionada normativa,  trae como temática “El patrimonio cultural en un escenario local y regional” y “Salvaguarda del patrimonio cultural intangible y la propiedad intelectual”. Ha sido presidido por el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruíz Caro.

Los invitados internacionales son Denis Byrne, investigador de la University of Western Sydney;  Lynn Meskell, directora del Centro de Arqueología de la Universidad de Stanford; Julie Hollowell, consultora de proyectos de la Simon Fraser University de Canadá; Christina Luke, conferencista de la Universidad de Boston; y Larry Coben, director ejecutivo del Sustainable Preservation Iniative.

El auditorio de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega es la sede de esta primera etapa del simposio internacional. Los especialistas realizarán visitas al Santuario Histórico de Machu Picchu junto a las autoridades del Ministerio de Cultura. Por otro lado los días 13 y 14 de febrero se replicará el Simposio en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, con la presencia de congresistas de la República y expertos nacionales en patrimonio cultural.

 

http://www.cultura.gob.pe/comunicacion/noticia/en-cusco-se-realiza-simposio-sobre-la-ley-de-patrimonio-cultural-con-presencia