Inició este lunes la promoción internacional de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014

CONACULTA - Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ,
25 March 2014, Mexico

El programa de actividades de abrió con la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños, organizado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces.

Con el propósito de difundir el patrimonio y la diversidad cultural de la entidad, ayer inició, a través del canal español Antena 3 Internacional, la promoción del estado de Colima como  Capital Americana de la Cultura 2014.

La riqueza cultural del estado se proyecta ya internacionalmente y durante todo el año, ante más de 56 millones de espectadores de 19 países de América y varias naciones europeas, entre ellas, España, Francia, Suiza y Holanda.

El programa de actividades de Colima como Capital Americana de la Cultura, inaugurado por el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, en enero pasado, abrió con la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños, organizado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces.

Los programas coordinados por el Conaculta y la entidad a favor de la protección del patrimonio cultural, la educación artística, los medios audiovisuales, el fomento del libro y la lectura y los dedicados a niños y jóvenes mantienen continuidad para el desarrollo cultural del estado.

Entre las entidades que han recibido la distinción como Capital Americana de la Cultura, destacan en el caso de México las ciudades de Mérida (2000) y Guadalajara (2005).

Del continente fueron seleccionadas: Iquique, Chile (2001); Maceió, Brasil (2002); Ciudad de Panamá, Panamá (2003); Santiago, Chile (2004); Córdoba, Argentina (2006); Cusco, Perú (2007); Brasilia, Brasil (2008); Asunción, Paraguay (2009); Santo Domingo, República Dominicana (2010); Quito, Ecuador (2011); Sao Luis, Brasil (2012); y Barranquilla, Colombia (2013).

La Capital Americana de la Cultura, miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ha recibido el apoyo por unanimidad del Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Europeo.

 

http://www.conaculta.gob.mx/detalle-nota/?id=32976