“El Artista Magazine” en El Salvador

Secretaría de Cultura ,
13 March 2015, El Salvador

El secretario de Cultura de la Presidencia Dr. Ramón Rivas, acompañó en el Museo Forma el lanzamiento en El Salvador de “El Artista Magazine”, una revista especializada en arte que pretende proyectar las artes visuales en Centroamérica.

“El Artista Magazine” tiene una periodicidad bimensual, ha sido fundada en Guatemala y ahora se expande a El Salvador donde Mónica Bruch dirigirá su publicación.

“Para el arte no hay fronteras y menos para El Salvador y Guatemala,  el arte debe estar unificado, este será un proyecto de nación y de región” comenta Mónica Bruch.

Se espera que El Artista Magazine, sea más que una revista informativa y se vuelva un objeto coleccionable, pues servirá como referente especializado en arte y documento de consulta.

Este es el número ocho de la revista —que inició en Guatemala—. Se está editando el siguiente número, se espera que poco a poco se vaya regionalizando y se lleve a Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Por su parte el secretario de Cultura comentó que “sin duda alguna este medio de comunicación es fundamental porque, al igual que la Revista Cultura que edita la Dirección de Publicaciones e Impresos de la Secretaría de Cultura, busca integrar el pensamiento crítico cultural de todos los sectores de la sociedad. Se convierte en una ventana para que los artistas puedan conocer, interpretar, juzgar y proponer temas que interesen a la comunidad artística del istmo centroamericano, y por qué no decirlo, de la región latinoamericana”.

El Dr. Rivas agregó: “que espera sea asequible para toda la comunidad artística y sectores interesados del país, entre los cuales estaremos nosotros, los que laboramos en la Secretaría de Cultura de la Presidencia, porque nos interesa mantenernos al tanto del sentir, pensar y quehacer del artista, sobre todo de los jóvenes que buscan en el arte una forma de expresarse”.

http://cultura.presidencia.gob.sv/novedades/noticias/item/3575-“el-artista-magazine”-en-el-salvador.html