Ya se puede conocer el catálogo “La memoria femenina”

Ministry of Culture of the Nation, Argentina,
08 March 2016, Argentina

Se trata de una selección de doce bienes culturales que pertenecen al patrimonio de los museos nacionales, a propósito del Día de la Mujer. 

A partir del martes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se puede consultar aquí el catálogo en línea “La Memoria Femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres”, que cuenta con una selección de doce bienes culturales pertenecientes al patrimonio de los museos nacionales.

La selección, efectuada por un equipo de la Secretaría de Patrimonio Cultural, da cuenta de historias de mujeres argentinas desde tiempos pre-hispánicos hasta nuestros días.

La publicación incluye dos artículos titulados “Historia de argentinas” y “Sincretismo religioso y cultural en representaciones marianas en el arte colonial del noroeste argentino”, que abordan desde diferentes perspectivas el tópico de lo femenino en nuestro país.

El catálogo se enmarca dentro de una propuesta del programa Ibermuseos, y reúne bienes culturales de más 90 museos de países iberoamericanos con el propósito de dar visibilidad a las mujeres a través del patrimonio común de los países participantes.